Mántente informado

Conócenos

Global Institute es una institución de estudios post graduados.  Fue fundada en el 2002, en la ciudad de Caguas.  Inicia su trayectoria educativa con el ofrecimiento de cursos cortos en diferentes áreas vocacionales.

Estos cursos, a través de los años, han permitido que cientos de personas formen parte de la fuerza laboral del país, trabajando como maquillistas, coordinadores de eventos, bartenders y asistentes en el campo de la belleza, entre otros.  Años mas tarde se comienza a ofrecer el Curso de Cosmetología Básica con fondos privados.  En el 2009 la Institución fue acreditada por la agencia federal Accrediting Commission Of Carrer Schools and Colleges (ACCSC). Posteriormente el colegio  recibe  autorización para participar de los fondos de Título IV.  A través de estos fondos, los estudiantes si cualifican, pueden recibir ayuda  para costear sus estudios.

Contamos con  un personal altamente cualificado y comprometido con la educación.  En gran medida este factor y la atención individual que se le ofrece al estudiante han contribuido  grandemente al crecimiento de la institución en corto  tiempo.  Uno de sus grandes logros ha sido el reconocimiento de la excelencia educativa por distinguidas personalidades en y fuera de Caguas.  En el 2011 se reconoce a Global como la escuela de belleza de mayor prestigio en la Ciudad de Caguas.

En julio de 2014 la agencia acreditadora Accrediting Commission of Career School and Colleges (ACCSC) nomina la institución para recibir el premio ACCSC SCHOOL OF DISTINTION 2014.  El mismo se recibió en septiembre de 2014 en Denver, Colorado.

Además, la Organización Continental de Excelencia Educativa seleciona la institución como una de las 100 instituciones educativas más destacadas en América Latina y el Caribe. 

Próximamente estaremos ampliando nuestros ofrecimientos con la integración de nuevos cursos vocacionales.